Ampuero asegura que Chile "no está disponible a apoyar alternativas que no sean pacíficas" para la crisis venezolana

El ministro de Relaciones Exteriores reiteró que el Gobierno apuesta por una salida política y para eso se trabaja por vías diplomáticas.

24 de Febrero de 2019 | 15:34 | Redactado por Verónica Marín, Emol
Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, aseguró que Chile no respaldará una salida que no sea pacífica para la crisis venezolana bajo el régimen de Nicolás Maduro.

El canciller publicó en Twitter que "Chile reitera su respaldo a una salida política y pacífica para la crisis en Venezuela".

Así y luego de que el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunciara que tomó la decisión de plantearla a la comunidad internacional que "debemos tener todas las opciones disponibles para lograr la liberación", el secretario de Estado chileno declaró que el país "no está disponible para apoyar alternativas que no sean pacíficas".

"Por eso mismo, seguimos trabajando por vías diplomáticas, en diálogo con la comunidad internacional", agregó el ministro Ampuero quien se encuentra participando en Bogotá de reunión del Grupo de Lima donde también asistirá el líder de la oposición venezolana.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores