Retorno a Santiago: Carabineros informa de tránsito "fluido" y ya han vuelto a la capital más de 231 mil vehículos

La institución comentó que se han registrado en total 336 accidentes de tránsito, 18 fallecidos y 277 lesionados a lo largo del país.

24 de Febrero de 2019 | 21:08 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Es el último fin de semana del verano y, como todos los años, Carabineros hizo un balance de cómo se ha desarrollado el tránsito en las carreteras del país y principalmente el retorno a la capital.

Así, el general Manuel Valdés, jefe de zona de tránsito, carreteras y seguridad vial, señaló que en "las principales carreteras hasta el momento el flujo se ha desempeñado en forma bastante fluida, pese a las proyecciones que habían de un ingreso de 332 mil vehículos".

"Hasta las 16:45 horas (de este domingo) habían ingresado a la capital una cantidad de 231 mil vehículos, existiendo algunas medidas de contingencia para poder mitigar el flujo de veraneantes", comentó Valdés.

En ese sentido, detalló que distintas autopistas implementaron el sistema 3x1 desde horas de la tarde. La Ruta 5 Sur lo hizo desde las 17:00 horas, la Ruta 68 desde las 19:00 horas y la Ruta 78 desde las 14:00 horas.

Además, afirmó que entre el viernes y el domingo "se han registrado una cantidad de 336 accidentes de tránsito, 18 fallecidos y 277 lesionados. Los fallecidos han aumentado en 6 casos, los lesionados disminuyeron en un 38,9% aproximadamente y los accidentes en general disminuyeron en casi un 40% a lo largo del país".

En el caso de los accidentes, explicó que la causa principal es "no conducir atento a las condiciones de tránsito del momento, no respetar la distancia razonable y prudente con el vehículo que antecede y conducir en condiciones físicas deficientes, esto es, bajo los efectos del alcohol o sin haber descansado lo suficiente".

Y para el resto de la jornada, el general precisó que de acuerdo a las proyecciones esperan que ingresen 100 mil vehículos a Santiago entre las 16:45 horas de la tarde del domingo y las 00:00 horas del lunes.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores