Fiscalía por origen de incendio en Parque Metropolitano: Múltiples focos se activaron de manera paralela

Un equipo especial está encargado de detectar la presencia de acelerantes, revisar las cámaras del sector y confirmar o descartar la vinculación con algunos rayados.

25 de Febrero de 2019 | 12:13 | Por Tamara Cerna, Emol

Un grupo especial de Carabineros se encuentra en el lugar realizando las diligencias correspondientes.

Carabineros.
SANTIAGO.- Hasta el momento, el Ministerio Público no descarta intencionalidad en el incendio que comenzó ayer a eso de las 22:30 horas en el Parque Metropolitano y que obligó la toma de medidas de contingencia en el zoológico y las residencias cercanas.

Así lo señaló la persecutora Centro Norte Macarena Cañas, anunciando además la conformación de un equipo con personal del OS-9, OS-5 y Laboratorio de Criminalística de Carabineros.


"La preocupación es determinar si estos incendios han sido intencionales, por eso se ha buscado un equipo integrado de especialidades (...) Se está tratando de revisar y levantar las imágenes que podrían aparecer de estos focos de incendio, porque no son uno, son varios", señaló la fiscal respecto los registros entregados por el Parque.

De esta manera precisó que aún no está determinado el total de puntos de origen, pero sí que todos se concentran hacia el sector de Recoleta y que se iniciaron de manera paralela.

"No había condiciones climáticas que nos pudiera dar un indicio que pudiera ser espontáneo".

Fiscal Macarena Cañas.
"Se está determinado cuántos de ellos son y la idea es poder determinar en si el terreno hay acelerantes, lo que nos podría dar más claridad si hay intencionalidad detrás de los mismos", aseguró, añadiendo que a la hora del incendio "no había condiciones climáticas que nos pudiera dar un indicio que pudiera ser espontáneo".

Cañas se refirió también a la relación que habría con algunos mensajes encontrados en las paredes del lugar, entre los cuales se leen "Quemar el zoo" y "Liberación animal".

"Sin duda es parte de la indagación, esos rayados ya fueron fijados fotográficamente (...) Nos han entregado información sobre antecedentes previos sobre este tipo de rayados y es materia de investigación determinar si hay vinculación o no", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores