Balance de Onemi: Alerta Roja para Paredones, Pudahuel y Curacaví se mantienen activas

La entidad detalló que a nivel nacional, 18 incendios forestales se encuentran activos, 42 controlados y 45 extinguidos.

26 de Febrero de 2019 | 02:56 | Redactado por F. Fernández, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Emergencia (Onemi) entregó esta noche un nuevo balance sobre la situación de los incendios forestales, informando de un total de 105 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 18 se encuentran activos, 42 controlados y 45 extinguidos.

La entidad detalló que la Alerta Roja para la comuna de Paradones en la Región de O'Higgins por el siniestro "El Calvario", el que consume una superficie aproximada de 500 hectáreas, se mantiene activa. Agregó que durante la jornada del lunes trabajaron seis técnicos, ocho brigadas , tres aviones AT, tres helicópteros y un avión DC-10 "Ten Tanker" de la Conaf".

En el caso del incendio forestal "Cerro Bustamante", en el límite de las comunas de Pudahuel y Curacaví, el fuego afecta una "una superficie por confirmar de 450 hectáreas". En el lugar también trabajaron dos aviones "Ten Tanker", seis brigadas, tres helicópteros y siete técnicos.

Además, la Onemi precisó que el incendio forestal en la comuna de Cochrane en la región de Aysén, se mantiene activo afectando una superficie de 15.145 hectáreas.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló que "este año hemos tenido condiciones de alta temperatura, baja humedad relativa, alta velocidad del viento, condiciones muy parecidas a las que tuvimos hace dos años (...) No podemos bajar los brazos en el combate de los incendios, los incendios no terminan y por eso, no vamos a bajar la guardia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores