Fiscal Abbott asegura que pronto se pedirá formalizar a general (r) Fuente-Alba

El jefe del Ministerio Público justificó la demora para tomar la decisión, ya que se estaba esperando el procesamiento que dictó la ministra Romy Rutherford.

27 de Febrero de 2019 | 08:36 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Aton
SANTIAGO.- El fiscal nacional, Jorge Abbott, aseguró que pronto solicitará la formalización del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba por el presunto delito de lavado de activos, arista que surge dado el origen de su patrimonio.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, el jefe del Ministerio Público justificó la demora para tomar la decisión ya que se estaba esperando el procesamiento que dictó la ministra Romy Rutherford.

"La investigación que lleva a cabo el Ministerio Público actualmente dice relación con el lavado de activos y eso supone la existencia de un delito base, que es básicamente el que se está investigando en la justicia ordinaria", indicó el persecutor.

"En consecuencia, una eventual formalización respecto de lavado de activos supone avances también en lo que dice relación con la investigación del delito base y ahí está probablemente la explicación de esta demora en ambas causas", añadió.

Tras la denuncia de un ex funcionario sobre viajes y viáticos para altos funcionarios y ex generales de Carabineros, se determinó que esta arista podría llegar al Ministerio Público, debido a la supuesta participación de civiles en el hecho.

No es la única causa que tiene al general (r) Fuente-Alba en la mira de la justicia. Al presunto lavado de activos se suma la que lleva adelante la ministra de la Corte Marcial por malversación de caudales públicos por $3.500 millones de gastos reservados.

Por esta última causa, el retirado uniformado se encuentra detenido en el batallón de Policía Militar en la comuna de Peñalolén.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores