Harboe responde a Piñera y recuerda que embalse y hospital de Ñuble fueron desarrollados por Bachelet

El senador del PPD emplazó al Mandatario a reconocer que las obras que incluyó en el plan de desarrollo regional fueron "diseñadas, licitadas y adjudicadas" durante el período anterior.

27 de Febrero de 2019 | 12:15 | Por Felipe Vargas, Emol
COIHUECO.- El senador del PPD, Felipe Harboe, respondió este miércoles a los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien tras presentar el plan de desarrollo regional del Ñuble, sostuvo que a diferencia del gobierno anterior su administración sí concretará obras, como el hospital regional y el embalse Punilla.

"Hay que recordarle al Presidente que el Punilla y el hospital regional no fueron solo buenas ideas del gobierno anterior. Un verdadero estadista reconoce lo que han hecho sus antecesores y el presidente pasó del anunció de un plan a una arenga política, lo que es completamente inconveniente y por lo demás, le resta estatura"

Felipe Harboe
Tras participar en la ceremonia encabezada por el Mandatario, en la planta de arándanos Carsol de Coihueco, el parlamentario opositor criticó la falta de reconocimiento al trabajo realizado por el gobierno de Michelle Bachelet, en el cual se "diseñó, licitó y adjudicó tanto el embalse Punilla como el hospital regional".

"Hay que recordarle al Presidente que el Punilla y el hospital regional no fueron solo buenas ideas del gobierno anterior. Un verdadero estadista reconoce lo que han hecho sus antecesores y el presidente pasó del anunció de un plan a una arenga política, lo que es completamente inconveniente y por lo demás, le resta estatura", lamentó.

A juicio de Harboe, "sumar el Hospital de Ñuble y el embalse Punilla parece adecuado en un plan de inversiones, pero reconociendo que lo que hizo el gobierno anterior no fueron sólo buenas ideas".

En ese contexto, el legislador destacó los aspectos positivos del plan de Piñera, como la conectividad interregional, el metro tren, las nuevas conexiones de agua potable y el aumento en caminos pavimentados, de 50 a 100 kilómetros anuales. No obstante, fue criticó en la falta de anuncios relativos al medio ambiente, considerándolos escasos para la realidad de la región.

"Establecer que la política medioambiental sea solo el reemplazo de 4.500 calefactores, me parece insuficiente para la magnitud del problema que tenemos en Chillán y Chillán Viejo", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores