EMOLTV

Piñera adelanta que Guaidó está invitado a cumbre de Prosur en Chile, pero no asegura su presencia

Durante su visita a Dichato por la conmemoración del 27F, el Presidente además reiteró su llamado a las fuerzas políticas del país a respaldar las gestiones para poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

27 de Febrero de 2019 | 13:36 | Por Felipe Vargas desde Tomé, Emol
imagen

El Mandatario visitó el poblado costero de la comuna de Tomé.

Presidencia
TOMÉ.- El Presidente Sebastián Piñera informó este miércoles que invitó al mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a la cumbre de Prosur que se realizará en marzo en nuestro país, aunque no aseguró su presencia en el encuentro.

Al respecto, el Mandatario señaló que "nosotros tenemos una reunión de Presidentes en marzo en nuestro país para poder discutir con altura de miras, pero con decisión, cómo enfrentar muchos de los problemas que afectan a nuestro continente y por supuesto que Juan Guaidó está invitado a esa reunión".


Asimismo, reiteró su llamado a que "todas las fuerzas políticas no se equivoquen" y respalden los esfuerzos de su Gobierno para poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

"Pero también sabemos que las circunstancias no están claras, porque Maduro ha dicho que si Juan Guaidó vuelve a su país el dictador lo va a tomar preso. No sabemos lo que va a pasar, pero nuestra solidaridad en los hechos están con la democracia, la libertad y los derechos humanos, y espero que todas las fuerzas políticas no se equivoquen en esta materia y dejen de lado pequeñeces", expresó.

Consultado sobre si ha mantenido contacto con el líder de la Asamblea Nacional venezolana, sobre quien pesa la advertencia de ser arrestado en caso de que intente regresar a su país, el jefe de Estado indicó que "converso permanentemente con Juan Guaidó, conversé con él en la noche, conversé hoy día en la mañana".

"Yo llamo a todos mis compatriotas y a todos los dirigentes políticos a tomar partido por el lado correcto de la historia, y apoyar al presidente legítimo de Venezuela y a condenar sin ninguna duda ni ambigüedad la dictadura del régimen de Maduro"

Presidente Sebastián Piñera

"Es verdad, el dictador Maduro ha amenazado con tomar preso al presidente legítimo de Venezuela. Y yo quiero decir que estos no son tiempos para ambigüedades, debilidades o pequeñeces, estos son tiempos de definiciones, de acción y consecuencias", dijo Piñera.

"Juan Guaidó lleva 31 días como presidente legítimo de Venezuela. ¿Qué ha conseguido en estos 31 días? Cosas muy importantes. Primero, unificó a todos los demócratas de Venezuela que estaban divididos detrás de la causa de la libertad, la democracia y los derechos humanos", aseguró el Mandatario.

"En segundo lugar, ha conseguido que 60 países del mundo, incluyendo las democracias más importantes del mundo, lo reconozcamos como el legítimo presidente y apoyemos su causa", complementó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?