Onemi declara Alerta Amarilla para la comuna de Talcahuano por nube tóxica tras incendio de neumáticos

La Oficina Nacional de Emergencia detalló que "se registra una vivienda con daño y siete vehículos afectados".

28 de Febrero de 2019 | 02:37 | Redactado por F. Fernández, Emol
Aton
SANTIAGO.- La madrugada de este jueves, la Intendencia de la Región del Biobío, junto a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró Alerta Amarilla para la comuna de Talcahuano por un incendio estructural que afecta a una fábrica recicladora.

La entidad detalló que el siniestro, que comenzó la tarde del miércoles, continúa activo, "afectando aproximadamente una superficie de 0,5 hectáreas de acopio de neumáticos, generando una columna de gases tóxicos de envergadura".

A partir de este incendio, la Dirección Regional de Onemi realizó la evacuación preventiva de nueve personas de tres viviendas aledañas al lugar y que "se encontraban con amenaza directa de propagación, requiriéndose la intervención de maquinaria pesada" para el control de la emergencia.

"Se registra una vivienda con daños en avaluación y siete vehículos afectados", agregó la Onemi.

Con la declaración de la Alerta Amerilla, que está vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten, se "alistaran escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de a cuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad", explicó la entidad.

Por último puntualizó que en el lugar trabajan Bomberos, Carabineros, SAMU, Servicios de Salud, Seremi de Medioambiente, PDI y personal municipal.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores