EMOLTV

Presidenta de la UDI se reunirá con Guaidó: "Seguimos apoyando el proceso de recuperación democrática"

La senadora Jacqueline van Rysselberghe viajó a Brasil para sostener un encuentro con el presidente encargado de Venezuela, quien visitará a Bolsonaro.

28 de Febrero de 2019 | 09:01 | Redactado por J. Peña, Emol/AFP
imagen

La timonel gremialista viajó anoche a Brasil.

Aton
SANTIAGO.- La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, viajó anoche a Brasil para reunirse con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien se encuentra en ese país, ya que sostendrá un encuentro con el Mandatario Jair Bolsonaro.

"Después de un intenso día de trabajo ayer junto al Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades de Gobierno, en la noche viajé a Brasil para reunirme hoy en la tarde con el presidente designado de Venezuela Juan Guaidó. Seguimos apoyando proceso de recuperación democrática en ese país", tuiteó la también senadora.


El líder opositor venezolano, reconocido por unos 50 países y quien busca un apoyo más resuelto de Brasil, llegó la madrugada de este jueves a Brasilia, informó la prensa local, y será recibido en horas de la tarde por Bolsonaro.

El Mandatario brasileño "recibirá a Guaidó en una visita personal" en el palacio presidencial de Planalto, indicó el miércoles el portavoz de la Presidencia brasileña, Otávio Rêgo Barros.

El presidente encargado de Venezuela sostendrá el encuentro con Bolsonaro, antes de su anunciado retorno a Caracas, donde podría enfrentar a la justicia.

El presidente encargado y líder de la Asamblea Nacional ha insistido en que regresará esta semana a Venezuela a ejercer sus "funciones", aun "si deciden dar el paso" de encarcelarlo. El lunes Colombia denunció "serias y creíbles amenazas" contra él y responsabilizó al gobierno "usurpador" de lo que pueda ocurrirle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?