De Urresti rechaza críticas de Piñera a Bachelet por obras del Cau-Cau: "El Presidente se pasa de listo"

El senador socialista por la Región de Los Ríos recordó que el diseño y la licitación de la estructura fueron desarrollados durante el primer gobierno del jefe de Estado. "Trata de ocultar un problema de fondo", dijo a Emol.

28 de Febrero de 2019 | 13:04 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Los Ríos
Aton/Archivo
VALDIVIA.- "Recuerdo muy bien cuando escuché al ministro de Obras Públicas del gobierno anterior decir que la única solución era derrumbar el puente Cau-Cau", dijo esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, subrayando que a diferencia de lo realizado durante la administración de la ex Mandataria Michelle Bachelet, en su segundo período se logró recuperar la estructura.

"Creo trata de ocultar un problema de fondo, que el puente Cau-Cau fue mal construido, mal diseñado y nosotros queremos una solución definitiva y un plan de puentes"

Alfonso de Urresti
"Nosotros pensamos que el puente era recuperable y ustedes ven hoy día que el puente está funcionando con gran normalidad. Hoy día se van a abrir las basculas como ya ha ocurrido ocho veces para permitir el tránsito fluvial", añadió, asegurando que dentro del plan de desarrollo de la Región de Los Ríos está contemplada una solución para la polémica obra.

Los dichos del jefe de Estado, realizados durante la presentación de los proyectos para la zona en el Hotel Villa del Río en Valdivia, fueron observados atentamente por el senador del PS por la región, Alfonso de Urresti, quien en conversación con Emol le respondió inmediatamente al gobernante.

"Creo que el Presidente se pasa de listo y trata de atribuirse la solución del Cau-Cau. Recordemos que en su gobierno se diseñó y en su gobierno se llamó a licitación. Creo trata de ocultar un problema de fondo, que el puente Cau-Cau fue mal construido, mal diseñado y nosotros queremos una solución definitiva y un plan de puentes", comentó.

A juicio del legislador socialista, dicho plan "no sólo debe incluir la reparación del Cau-Cau. Nuevamente el Presidente pasa de largo en relación a las opiniones sobre el puente Las Mulatas, que hace un par de meses nos apareció una situación de un túnel. Son situaciones bastante poco claras".

Asimismo, en cuanto al plan de más de 4 mil millones de dólares anunciado por el Presidente para los próximos ocho años en la región, De Urresti comentó que "he visto muchas ambigüedades en este plan y apropiarse de muchas obras que ya están en ejecución y que vienen de la administración anterior y que están en plena ejecución".

"Creo que el Presidente tiene varias omisiones y parece que su viaje a Colombia lo han centrado más en la contingencia internacional que en el país. Veo muchas generalidades, veo una serie de obras que se indican y que se están ejecutando. Los proyectos de la costanera se hicieron durante la administración anterior, los asfaltos de caminos, los hospitales", enfatizó.

Según el senador, "todo eso viene desde la administración anterior, entonces vamos a revisar en detalle cuáles son los aspectos, pero creo que es mucho ruido y pocas nueces. Parece que el Presidente está en una campaña de levantar su imagen, que últimamente ha estado bastante deteriorada y más bien ahí está su acento más que en nuevas obras".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores