Nuevo revés para general (r) Fuente-Alba: Renuncian sus dos abogados

Alejandro Espinoza y Joanna Heskia defendían al ex comandante en jefe del Ejército, procesado por malversación de caudales públicos. El jurista Maximiliano Murath asumió su caso.

01 de Marzo de 2019 | 08:11 | Aton
Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- Los abogados Alejandro Espinoza y Joanna Heskia renunciaron a la defensa del excomandante en Jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, quien se encuentra procesado por el delito de malversación de caudales públicos por $3.500 millones.

Ambos profesionales comunicaron su decisión a la ministra en visita, Romy Rutherford, sin expresar las razones de la decisión, pero sí sostienen que éstas ya han sido comunicadas personalmente a su representado.

"Por las razones comunicadas personalmente a nuestro representado, venimos a renunciar al patrocinio y poder conferido en estos autos, como asimismo a todas las delegaciones de poder efectuadas", indica el documento con el que comunicaron su decisión.

Fuente-Alba, quien está detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, designó como nuevo abogado patrocinante a Maximiliano Murath.

El general (r) es indagado en tres casos: uno refiere a un posible enriquecimiento ilícito producto de las diferencias que existirían entre el patrimonio declarado por el general (r) -que bordea los $1.000 millones- y aquel que fue constatado por la PDI.

Además, por un eventual fraude ligado a la Ley Reservada del Cobre; y al caso de "empresas de turismo", el cual apunta al presunto mal uso de dineros fiscales destinados a comisiones de servicio en el extranjero -principalmente a Estados Unidos- con el fin de realizar viajes personales, junto con sus familias, a destinos como Orlando, Punta Cana, Miami y Los Ángeles, entre otros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores