EMOLTV

Detienen a presunto autor del robo y homicidio de adolescente en La Pirámide: Ofrecía bicicleta sustraída en redes sociales

El aprehendido, con antecedentes policiales, puso en venta en Internet la bicicleta que le habría robado al joven de 17 años.

01 de Marzo de 2019 | 10:13 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
Agencia Uno.
SANTIAGO.- Como un "hecho de gran conmoción" pública se refirió esta mañana la persecutora jefa de Flagrancia de la Fiscalía Centro Norte Macarena Cañas al asesinato de un joven de 17 años en Huechuraba, cuyo presunto autor fue detenido en las últimas horas.

El ataque ocurrió el pasado 17 de diciembre cuando la víctima iba por el sector La Pirámide en bicicleta. En el lugar fue interceptado por un hombre que intentó robarle dicho vehículo y, ante la resistencia de adolescente, lo acuchilló.

Por ello, aseguró, el aprehendido será formalizado por el delito de robo con homicidio: "Hemos podido recabar prueba suficiente para establecer la participación del imputado en el delito mencionado que afectó a la víctima de 17 años de edad".

Así también destacó el trabajo que tuvieron algunas personas en el caso. "La PDI hizo un llamado a colaborar y la comunidad reaccionó. Muchos se contactaron para efectos de dar información sobre lo que pudieron ver, percibir, finalmente darnos información necesaria para la imputación", aseguró la fiscal.

Y agregó: "Es un hecho de gran conmoción, no solo para la familia y la opinión pública, sino también para la fiscalía y la policía por las características del mismo, la violencia".

Cayó por redes sociales


Según precisó el subprefecto de la Brigada de Homicidios, Pedro Calderón, la bicicleta fue "un elemento fundamental para la investigación", así también como las diligencias realizadas el mismo día del robo, en las cuales se incluye un trabajo "científico técnico en el sitio del suceso y un amplio empadronamiento del lugar, de las poblaciones cercanas", los cuales permitieron "establecer en primera instancia la vía que tuvo el autor de este hecho para huir".

74Días ocurrieron entre el robo con homicidio y la aprehensión de sospechoso.
En esa línea, explicó que el sospechoso, que cuenta con antecedentes policiales por robo e infracción a la ley de Drogas, además de dos órdenes de aprehensión por robo con homicidio y estafa, había intentado vender lo sustraído.

"Se logró, a través de redes sociales, determinar que una persona se encontraba vendiendo una bicicleta de similares características de la víctima (...) esta fue incautada y se encuentra en el Laboratorio de Criminalística para ser periciada", aseguró.

Lo anterior, porque el vehículo "cuenta con material genético importante para hacer las comparaciones respectivas". En tanto, se espera que el detenido sea formalizado durante esta mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?