EMOLTV

Presidente del PPD ante ausencia y dispersión opositora: "Yo creo que le debemos excusas al país"

"El desafío es tener el grado de sintonía que la gente exige y yo creo que ya llegó la hora de hacerlo. No puede pasar más tiempo", dijo Heraldo Muñoz en entrevista con Emol TV.

01 de Marzo de 2019 | 16:27 | Redactada por Felipe Vargas, Emol
imagen

"No será fácil, porque hay posturas distintas, pero tenemos que hacer un esfuerzo", dijo Muñoz.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, reconoció este martes que la oposición le debe excusas al país por el evidente grado de dispersión y ausencia de las fuerzas de centroizquierda en los últimos meses y aseguró que ahora es el momento de corregirlo.

En entrevista con Emol TV, el ex ministro de RR.EE. sostuvo que "yo creo que en la oposición le debemos excusas al país y debemos reconocer que necesitamos mucho más unidad de la que hemos tenido hasta ahora".

"Nos tenemos que empeñar este año para conseguir esa mayor sintonía en función de los temas, en función de temas que podamos compartir en materia previsional, en materia de ley de inclusión educacional para defenderla y eventualmente para mejorarla, en cuanto a la legislación laboral", añadió.

En esa línea, Muñoz indicó que "el desafío nuestro es tener el grado de sintonía entre nosotros que la gente exige y yo creo que ya llegó la hora de hacerlo. No puede pasar más tiempo".

"No será fácil, porque hay posturas distintas, pero tenemos que hacer un esfuerzo y si eso se hace eventualmente puede significar acuerdos electorales para enfrentar los desafíos municipales o de gobernadores regionales que vienen más adelante", agregó.

No obstante, sostuvo que "eso vendrá después, lo primero es ponerse de acuerdo en los temas sustantivos, y hay algunos que yo creo que son fundamentales: Seguridad ciudadana para mí es fundamental y lo que estamos viendo es un deterioro creciente en las comunas más pobres, donde se ha incrementado el delito violento".

"Creo que tenemos que ir a colocar propuestas concretas en esa materia y tengo algunas ideas que vamos a desarrollar en los próximos días respecto a esta área", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?