Salud negocia para que en cines, conciertos y eventos deportivos se venda comida más saludable

Desde el Ministerio informaron que este año comenzaron las conversaciones con distintas asociaciones y servicios que ofrecen comida chatarra en este tipo de lugares.

02 de Marzo de 2019 | 10:24 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La última Encuesta Nacional de Salud reveló que el 74,2% de los chilenos tiene sobrepeso u obesidad. Aunque actualmente en sitios como cines, conciertos y eventos deportivos no existe ninguna normativa que limite la venta de comida chatarra, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que "este año partimos las conversaciones con distintas asociaciones, gremios y servicios que ofrecen este tipo de comida para trabajar en conjunto con el ministerio y que ellos, voluntariamente, puedan hacer cambios en beneficio de una mejor alimentación". Así, aunque no se prohibirá la presencia de estos productos, la autoridad espera que se abra la oferta de alimentos más sanos.

Lee la nota completa en la edición de este sábado de El Mercurio.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores