Directiva de la DC por carta de Huenchumilla: "Llamar la atención golpeando a su propio partido está pasado de moda"

El senador envió una carta a la colectividad solicitando que defina claramente la postura de oposición al Gobierno de Sebastián Piñera. "En la vida hay que ser claro y sin ambigüedades", señaló el parlamentario.

02 de Marzo de 2019 | 17:49 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol

David Morales, secretario nacional de la DC.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado, el senador de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla, envió una carta a su partido pidiendo que se defina claramente la postura de oposición al Gobierno de Sebastián Piñera.

"Eres oposición y nadie tendrá motivos para perderse. Nadie podrá acusarte de colaboracionista. En la vida hay que ser claro y sin ambigüedades", afirmó el parlamentario.

Ante esto, la colectividad no tardó en responder. Según consignó La Tercera, el secretario nacional de la DC, David Morales, señaló que "la Democracia Cristiana, en sus instancias regulares de decisión, decidió que era un partido de oposición y en diálogo no sólo con el Gobierno, sino que con las demás fuerzas políticas".

Y sobre Huenchumilla comentó que "ha concurrido muchas veces hasta el Palacio de La Moneda para entregar su apoyo a iniciativas del Gobierno y no por eso nosotros lo criticamos".

"Lamentamos que el senador Francisco Huenchumilla privilegie su propia agenda por sobre la agenda del partido", agregó.

En esa línea, Morales aseguró que "esta forma de tratar de llamar la atención golpeando a su propio partido está pasada de moda. Lo que los demócratacristianos estamos haciendo hoy día es sentarnos a la mesa, discutir nuestras diferencias y construir un discurso común".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores