Decretan prisión preventiva para adultas y arresto domiciliario para menor que habría agredido y prendido fuego a mujer

La Intendencia Metropolitana anunció que se querellarán contra las tres personas que participaron en el hecho en la comuna de Quilicura.

02 de Marzo de 2019 | 18:51 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Pantallazo
SANTIAGO.- El juez del Segundo Juzgado de Garantía determinó este sábado las medidas cautelares para las tres personas que fueron detenidas tras ser acusadas de agredir, asaltar e incluso prender fuego a una mujer a fines del año pasado en Quilicura.

Para las dos adultas que habrían participado en el hecho se determinó la prisión preventiva, mientras que el menor quedó con arresto domiciliario nocturno.

La fiscalía pedía que el joven fuera internado provisoriamente en un centro del Sename, pero el juez lo desestimó. Fue él quien habría agarrado una botella con combustible para luego prender fuego en la espalda de la víctima.

De acuerdo con el subprefecto de la PDI, Jorge Aguillón, el 26 de diciembre en Quilicura "la víctima se desplazaba por la vía pública, en ese momento es atacada, es intimidada por estas dos mujeres más este menor de edad, donde proceden a golpearla con golpes de pies, de puños".

Posteriormente, "la víctima cae al suelo, es golpeada. Ella les solicita, ella les pide, les ruega que la dejen tranquila. 'Piedad', dice en una instancia", acotó el funcionario de la PDI.

Luego, "cuando la mujer logra ponerse de pie es donde se produce el encendido del elemento combustible, pero la mujer, en ese instante, se logra dar a la fuga y salir de los captores", agregó Aguillón.

Intendencia se querella


La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, repudió los hechos y anunció acciones legales contra los responsables.

"Lo primero es la condena más enérgica de este hecho tan detestable, tan violento, que va mucho más allá de cualquier robo, de cualquier asalto. Aquí estamos hablando, lamentablemente, de un delito de los más graves cuando a una persona en el suelo se le rocía con bencina y se le prende viva. Estamos hablando, probablemente, de uno de los delitos más deleznables que nos ha tocado ver", comentó.

Agregó que "por supuesto que le agradecemos a la Policía de Investigaciones haber encontrado a los responsables, también es cierto que tenemos algunas imágenes y tenemos que llegar a identificar quién fue que grabó este video, nos ayudó obviamente a encontrar a los responsables, pero también es cierto que parece contradictorio estar grabando un evento de este nivel de gravedad y no poner inmediatamente a disposición el video a las autoridades".

Y finalmente avisó que "recordemos que este fue un hecho que sucedió el año pasado y, por supuesto, que nosotros vamos a querellarnos ahora que sabemos quiénes son los responsables para buscar de forma activa como intendencia de la Región Metropolitana que las sanciones sean las más gravosas para estos responsables".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores