Giorgio Jackson: "En el Frente Amplio hay ánimo para un entendimiento opositor en la Cámara"

El diputado de Revolución Democrática se refirió al documento en que el conglomerado propuso "mínimos comunes" de la oposición en cinco áreas.

03 de Marzo de 2019 | 09:01 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, se refirió al texto en que un sector mayoritario del Frente Amplio propuso "mínimos comunes" de la oposición en cinco áreas, para destrabar el conflicto por el acuerdo opositor por la mesa de la Cámara, que el conglomerado evalúa desahuciar desde enero por el apoyo que la DC y el PR han dado a proyectos del Gobierno. Sobre el documento, señaló que tiene una autocrítica explícita que espera que "sea considerada como un gesto de humildad". "Hay conciencia de que hay harto espacio para no repetir aquellos errores y descoordinaciones que ocurrieron en 2018", dijo el parlamentario, agregando que "en el Frente Amplio hay ánimo para que haya un entendimiento opositor en la Cámara (...) El documento fija posturas bastante razonables. No son lo que nosotros haríamos como Gobierno, sino que recogen un espíritu bastante mayoritario, que sean razonables para todas las fuerzas de oposición".

Revisa la entrevista completa en la edición de este domingo de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores