Carabinero resulta herido de bala: Mató a un asaltante en San Joaquín

El funcionario policial estaba de franco y logró repeler un asalto, luego de lo cual recibió tres disparos en su zona torácica.

03 de Marzo de 2019 | 08:14 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Imagen referencial.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Un carabinero de franco terminó herido de bala la noche del sábado luego que repeliera un asalto y diera muerte a uno de los antisociales en San Joaquín.

Se trata del Subteniente Daniel Méndez, de 28 años, quien se percató que dos sujetos estaban realizando un robo con intimidación a una mujer en la calle Pasaje Puyan con Pasaje Coligue de la citada comuna.

Tras esto, el carabinero repelió el asalto, detuvo a uno de los antisociales y el otro se bajó de un automóvil y le disparó. Fue ahí cuando hizo uso de su arma de servicio y dio muerte al sujeto.

Méndez terminó con tres impactos balísticos en su zona torácica, siendo trasladado de urgencia al Hospital de Carabineros, donde fue intervenido y ahora se encuentra en observación.

El general Enrique Bassaletti, jefe de Zona Este, explicó que el funcionario "se identifica como carabinero, procede a la detención de uno de estos sujetos y un segundo se baja de un automóvil y a una distancia de aproximadamente dos metros, le efectúa cinco disparos con un revólver en el abdomen, en el tórax".

Agrega que "él (Méndez) prácticamente en el suelo con su arma particular le efectúa también disparos a esta persona y esas lesiones le originan la muerte".

Bassaletti explicó además que Méndez ya había repelido un delito, ya que "tiempo atrás en un portonazo también logró detener a la persona".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores