Gobierno reitera que no hay razones de "hecho ni de derecho" para perseverar en acusación constitucional contra Chadwick

Además, ante las advertencias de la DC por la permanencia del subsecretario Luis Castillo, la ministra vocera, Cecilia Pérez, indicó que "lo que corresponde es seguir trabajando, no condicionando".

04 de Marzo de 2019 | 11:23 | Por María Cristina Romero, Emol
Alex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, insistió este lunes en que no existen razones de "hecho ni de derecho" para perseverar en una acusación constitucional contra el titular del Interior, Andrés Chadwick.

Las palabras de la portavoz de La Moneda se producen luego de que un informe elaborado por un grupo de abogados constitucionalistas, a petición de la oposición, advirtiera de los riesgos de abusar contra el recurso al que buscan someter al jefe de gabinete, según consignó hoy La Tercera.

"lo dijimos desde el primer minuto, esta acusación ni en el fondo ni en la forma tiene ni tenía ningún sentido, así que me parece que ese informe va en la línea de lo correcto"

Cecilia Pérez
Al respecto, la ministra Pérez dijo que no les extrañan las conclusiones de los juristas, pues "lo dijimos desde el primer minuto, esta acusación ni en el fondo ni en la forma tiene ni tenía ningún sentido, así que me parece que ese informe va en la línea de lo correcto".

"Lo hemos dicho desde el día uno, no existen razones de hecho ni de derecho para perseverar ni menos presentar una acusación constitucional como en la que en su minuto se evaluó por parte de la oposición", recalcó Pérez.

Caso Castillo


Consultada además por las advertencias de la DC de condicionar sus relaciones con el Gobierno a la permanencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, la ministra recordó que "quedó establecido que el Subsecretario Luis Castillo no tiene ninguna responsabilidad (en la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva) y ante eso lo que corresponde es seguir trabajando no condicionando".

Y agregó que "no vemos a ningún parlamentario de la DC votando en contra de mejores pensiones para nuestros jubilados, votando en contra de tener mejores derechos que permitan equiparar la cancha a nuestras mujeres, votando en contra de nuestra clase media o de los niños de nuestro país, nosotros no creemos que eso vaya a suceder".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores