Incendio de fábrica en La Pintana: Intendencia suspende clases de colegios y jardines infantiles cercanos

Además, la intendenta Karla Rubilar declaró que debido a la nube tóxica "hemos coordinado la evacuación de las personas en 200 metros a la redonda" del siniestro.

05 de Marzo de 2019 | 23:17 | Redactado por F. Fernández, Emol/Agencia Uno
Agencia Uno
SANTIAGO.- Un incendio estructural afectó este martes a una fábrica ubicada en la comuna de La Pintana, en la intersección de las calles Los Álamos y Los Duraznos.

Según información de la Onemi "dos bodegas se encontrarían con daños aún por evaluar, las cuales contienen tambores de pintura, pasto sintético, balones de gas y polietileno". Además, indicó que el fuego se propagó hacia un camión, una grúa y una vivienda.

Hasta el lugar llegó la intendenta Karla Rubilar quien señaló que las clases de colegios y jardines infantiles a dos kilómetros a la redonda del lugar están suspendidas para este miércoles debido a la nube tóxica.

"Informamos que en coordinación con la autoridad sanitaria y el municipio se ha decidido suspender las clases en los colegios y jardines: Pte: John Kennedy; Norte: Baldomero Lillo y Rosa Ester; Ote: Caletera Acceso Sur y Sur: Eyzaguirre ", detalló la cuenta de Twitter de la Intendencia Metropolitana.

La autoridad explicó que de manera preventiva "hemos coordinado con la Onemi la evacuación de las personas en 200 metros a la redonda del incendio, mientras se evalúa situación del humo en el lugar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores