Volcamiento de camión del Ejército deja un militar muerto y nueve heridos en la Región del Biobío

El intendente de la región, Jorge Ulloa, detalló que entre las personas afectadas hay seis de gravedad y tres con heridas leves.

06 de Marzo de 2019 | 18:13 | Por Tamara Cerna y M. Cristina Romero, Emol
Twitter.
SANTIAGO.- Un militar resultó fallecido durante esta tarde producto de un accidente carretero en la Ruta Q61-R, a 20 kilómetros al oriente de la comuna de Alto Biobío, Región del Biobío.

Según los primeros antecedentes, los uniformados estaban realizando rondas preventivas de incendios forestales en la zona declarada estado de excepción a bordo de un camión del Ejército perteneciente al Destacamento de Montaña N°17 de Los Ángeles, cuando, por causas que se investigan, se volcaron hacia un costado de la vía, cayendo hacia un barranco de diez metros de profundidad.

Producto del hecho, autoridades locales confirmaron que además otras nueve personas resultaron con lesiones. Y si bien las primeras informaciones daban cuenta de tres fallecidos, más tarde el intendente de la región, Jorge Ulloa, detalló que producto del volcamiento de un camión militar, el cual transportaba diez efectivos, "tenemos un efectivo fallecido".

Entre los heridos, Ulloa indicó que hay seis heridos "graves" y tres serían "leves". La autoridad regional indicó que aún no cuentan con los antecedentes respecto a cómo ocurrió el accidente.

En tanto, la directora de la Onemi de la región del Biobío, Carolina Zambrano, añadió: "Hay disponibilidad de aeronaves, las cuales ya partieron hace un período atrás para la atención de evacuación aeromédica de los heridos. Hay un tercer aeronave que está dispuesta a partir y esperamos las respuestas que nos tenga el Samu y más información relevante".

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Dependiendo de la gravedad de las lesiones, algunos podrían ser trasladados a Concepción.

Más tarde, desde el Ejército lamentaron los hechos y confirmaron que los uniformados se encontraban "en labores de patrullaje en un vehículo militar en prevención de incendios forestales, en la comuna de Alto Bío Bío, zona de Chenqueco".

Asimismo, señalaron a través de un comunicado que "producto del volcamiento del vehículo, por razones que se investigan, resultó fallecido el soldado de Tropa Profesional Cristopher Morán Gutiérrez y otros nueve efectivos sufrieron heridas de diversa consideración, los que han sido trasladados vía aérea y terrestre a diferentes centros asistenciales de la zona".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores