EMOLTV

Detienen a dos sujetos que habrían simulado un secuestro para estafar a pareja de ancianos

Uno de los aprehendidos registra antecedentes penales por homicidio, mientras que el otro aseguró a Carabineros haber sido contratado a través de una aplicación de transportes.

06 de Marzo de 2019 | 17:54 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
Cedida.
SANTIAGO.- Dos sujetos que habrían intentado estafar a una pareja de ancianos de 81 y 82 años en la comuna de La Reina fueron detenidos durante este miércoles por personal de Carabineros.

Los uniformados fueron informados de la situación a través de un llamado de vecinos, quienes indicaron que un vehículo se estacionó en el sector y que "una mujer adulto mayor, residente del lugar, en forma muy nerviosa, le hacía entrega de varias especies".

Ante esto policías de la 16° Comisaría llegaron al domicilio de la mujer, quien les señaló que mientras ella y su marido se encontraban durmiendo recibieron un llamado telefónico. Una voz masculina aseguraba que tenía secuestrada a su hija, exigiéndole joyas, dinero y cosas de valor para poder liberarla.

La afectada accedió, sin poder corroborar en que situación se encontraba su hija ya que en todo momento mantuvieron el contacto telefónico. Los estafadores llegaron al lugar en un vehículo Volkswagen para ir a buscar el botín, señalando que volverían a buscar más.

Ambos fueron detenidos una vez que regresaron al domicilio. Uno de los aprehendidos (36) mantiene detenciones previas por diferentes delitos, como hurto, lesiones y tráfico, además de una condena por homicidio calificado.

El segundo sospechoso (67), en tanto, aseguró a los policías que solo había sido contratado como conductor de una aplicación de transportes, lo cual está siendo investigado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?