Heraldo Muñoz respalda a Bachelet: "No se le puede estar demandando una actitud de dirigente política"

El ex canciller se refirió al nuevo emplazamiento que realizó Roberto Ampuero a la Alta Comisionada y aseguró que el "ministro está exigiendo más gestos que se inscriben en estas obsesivas críticas".

06 de Marzo de 2019 | 22:11 | Redactado por F. Fernández, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este martes la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet reconoció que existen violaciones a los "derechos políticos y civiles" en Venezuela, lo que fue valorado por el ex canciller Heraldo Muñoz, quien señaló que "muy bien lo que ella dijo. Lo más importante es el anuncio de que visitaría" el país petrolero "si se dan las condiciones".

Además, el actual presidente del PPD criticó la reacción del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero quien emplazó a la ex Mandataria tras su declaración a que se comprometa de forma más profunda con el respaldo de la democracia en Venezuela.

"El ministro está exigiendo más gestos y creo que se inscribe en estas obsesivas críticas y emplazamientos que han hecho a la Alta Comisionada, a quien el Gobierno del Presidente Piñera le demanda un comportamiento como si fuese una dirigente política, en vez de una funcionaria de alto nivel de la ONU", afirmó Muñoz.

Agregó que "no se le puede estar demandando a la ex Presidenta una actitud de activista política".

El ex secretario de Estado comentó en conversación con T13 Radio que la actitud contra la Alta Comisionada le llama la atención porque "los organismos internacionales no tiene competencia de reconocer Presidentes o gobierno -refiriéndose a la figura de Juan Guaidó-. A mí me parece que esto está llegando a un límite absolutamente inesperado en materia de politizar esta discusión sobre Venezuela".

Respecto a las críticas a Bachelet por sólo reconocer violación de "derechos políticos y civiles" por el Gobierno de Maduro, el ex ministro aseguró que estos son "parte de los derechos humanos. Ella ha dicho que esto ha llevado a un espiral donde hay un agravamiento de las condiciones económicas, lo que provocó protestas y más represión. Todo esto es parte de los derechos humanos establecidos".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores