Consejo Nacional de Educación posterga nombramiento de administrador de cierre para la U. del Pacífico

El cierre del plantel privado fue confirmado el pasado 30 de enero por el Ministerio de Educación.

06 de Marzo de 2019 | 23:23 | Redactado por F. Fernández, Emol
Aton
SANTIAGO.- Este martes, el Consejo Nacional de Educación (CNED) informó que decidió postergar el pronunciamiento del administrador de cierre de la Universidad del Pacífico para reunir mayores antecedentes.

A través de un comunicado, la entidad detalló que en una sesión extraordinaria los miembros del Consejo analizaron los antecedentes presentados por el Ministerio de Educación sobre la casa de estudios superiores.

En este contexto, explicaron, "y a la luz de los requisitos impuestos por la ley que debe cumplir el candidato, se consideró necesario solicitar información adicional para emitir un acuerdo de manera fundada y pertinente de modo de resguardar efectivamente los intereses y derechos de los estudiantes y la adecuada conclusión de sus procesos académicos".

Ante esto, el Consejo Nacional se comprometió a "resolver a la mayor brevedad esta urgente solicitud" y agregaron que sugirieron al Ministerio "considerar además del nombramiento" del administrador de cierre, "apoyos relevantes para la gestión académica en este proceso de cierre".

El cierre del plantel fue confirmado el pasado 30 de enero cuando el Mineduc dio por finalizada la investigación que mantenía en contra del plantel privado y el que concluyó los tres cargos que se formularon contra la universidad: "La institución efectivamente incumplió compromisos de carácter administrativo, financiero y laboral; incumplió compromisos de carácter académico con sus estudiantes y también incumplió gravemente con sus estatutos".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores