EMOLTV

Encapuchados incendian vehículos y máquinas forestales en Nueva Imperial

El Ministerio Público señaló que al menos ocho individuos armados protagonizaron el ataque, en medio de la emergencia en la macrozona sur por los siniestros.

07 de Marzo de 2019 | 10:23 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen

Referencial.

El Mercurio.
SANTIAGO.- En medio de las emergencias que aún se mantienen en la macrozona sur del país a raíz de los incendios, un grupo de encapuchados quemó dos vehículos y dos máquinas forestales en la comuna de Nueva Imperial, Región de La Araucanía.

El fiscal Jorge Granada informó que pasadas las 00:00, ocho sujetos llegaron al fundo Casas Viejas, donde se desarrollaba una faena de tala de eucalipto por parte de la empresa Bosques Arauco. Este es su relato de los hechos.

"Llegan encapuchados premunidos de armas de fuego. Habrían reducido a los guardias de seguridad para luego dirigirse al sector donde estaban trabajando. Allí quemaron dos máquinas de una empresa subcontratista y dos camionetas, incluyendo una que era de la empresa de seguridad", precisó el persecutor, quien señaló además que los involucrados golpearon a un trabajador.

De acuerdo al fiscal, el fundo atacado no contaba con medidas de protección decretadas por el Ministerio Público ni tampoco había reportado denuncias por algún incidente previo.

El ataque está siendo investigado por el equipo del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?