Cecilia Morel y 8M: "No quisiera que este llamado a huelga, que ya está produciendo divisiones, nos obstaculice las vidas"

La Primera Dama llamó a conmemorar con "unidad" la fecha, señalando que se pueden hacer miles de manifestaciones "siempre que sean pacíficas".

07 de Marzo de 2019 | 10:29 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

La Primera Dama, Cecilia Morel.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- De cara a una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Primera Dama, Cecilia Morel, se refirió al llamado a huelga feminista para este viernes, señalando que no quisiera que esta convocatoria que "ya está produciendo divisiones, nos obstaculice las vidas unas a otras".

"Más allá de la huelga o no huelga, lo que a mí me importa es que siempre las mujeres hemos logrado grandes avances gracias a la unidad, y yo no quisiera que con este llamado a huelga, que ya está produciendo divisiones, nos obstaculicemos las vidas unas a otra", dijo Morel en entrevista con el matinal "Mucho Gusto" de Mega, donde estuvo junto al Presidente Sebastián Piñera.

En ese contexto, Morel recalcó que "tampoco me gusta que nos pauteemos, uno de los grandes alegatos del género femenino fue que durante siglos se nos dijo cómo ser, cómo hacer y qué hacer".

"Entonces yo siento que empezar ahora entre las mujeres a pautearnos, a decirnos; 'haga esto, no haga esto otro, diga esto, piense esto', porque va más allá de eso, implica toda una ideología y una forma de pensar, es lo que a mí no me gusta", precisó.

Asimismo, la Primera Dama efectuó un llamado a la "unidad", expresando que somos muy diversas las mujeres, y por lo tanto, hay miles de manifestaciones posibles siempre que sean pacíficas y sin obstaculizarnos y menos pautearnos, ni decirnos entre nosotros las mujeres qué tiene que hacer la otra".

Piñera llama a no "instrumentalizar"


Por su parte, el Mandatario reiteró que "el peor favor que se le puede hacer a la causa de la mujer es que algunas mujeres instrumentalicen, utilicen la causa de las mujeres para otro tipo de propósitos".


De este modo, Piñera recordó que "tenemos tanto que hacer (en la materia); igualar salarios, iguales oportunidades de empleo, que tengamos las mismas oportunidades, eso es tan grande", criticando de paso que el tema "algunos lo quieren politizar para acá, otros para allá".

"Lo peor que podemos hacer es dividir la fuerza de las mujeres y que están además los hombres comprometidos por un Chile en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, deberes y dignidad", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores