Intendencia Metropolitana autoriza marcha por el 8 de marzo y llama a respetar trazado y horarios

La manifestación, convocada por la Coordinado 8M, pasará por la Alameda, comenzando a las 18:30 horas en el Parque Bustamante y concluyendo en calle Echaurren.

07 de Marzo de 2019 | 11:25 | Por B. Blanco, Emol

Imagen de archivo de una de las manifestaciones ocurridas el año pasado en Santiago.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana autorizó este jueves la realización de la marcha solicitada por la Coordinadora Feminista 8M que se realizará mañana viernes 8 de marzo en el centro de Santiago. La manifestación se realiza en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Según informó la autoridad regional, la marcha se iniciará a las 18:30 horas en cabezal norte del Parque Bustamante, en la comuna de Providencia, para luego comenzar el desplazamiento hacia el poniente por la calzada sur de la avenida Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda).

Agregó que la manifestación finalizará a las 21:00 horas en la calle Echaurren, comuna de Santiago, donde estará ubicado un escenario.

Respetar trazado


Mediante un comunicado, la intendencia metropolitana recalcó que la autorización fue entregada esta mañana para "que quienes tenían programado circular por estas calles, busquen vías alternativas y así evitar congestión vehicular en el sector".

Además, se hizo un llamado a respetar el trazado y el horario acordado "para que sean las demandas de este movimiento lo que prime finalmente por sobre otros hechos".

"Por lo mismo, se solicitó a las y los manifestantes de esta actividad participar de forma ordenada y tranquila, sin que se produzcan actos que atenten contra la seguridad de las personas, de la propiedad y del orden público de la ciudad", finalizó el documento.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores