Parlamentarios de Chile Vamos cuestionan a senador Montes por sus duras críticas a Piñera: "Se equivoca"

El saliente presidente del Senado aseguró que el Mandatario no tiene buena disposición para conversar con quienes piensan distinto.

07 de Marzo de 2019 | 17:20 | Por Verónica Marín, Emol

El ahora saliente presidente del Senado fue el encargo de liderar el cambio de mando cuando asumió el Presidente Sebastián Piñera.

Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- Diputados de Chile Vamos salieron en defensa del Mandatario Sebastián Piñera luego de que el saliente presidente del Senado, Carlos Montes (PS) lo criticara duramente diciendo que al Jefe de Estado "le cuesta mucho conversar".

Al hacer una reflexión de lo que fue su período al mando de la Cámara Alta, el parlamentario socialista señaló que el Presidente Piñera no tiene una buena disposición a dialogar "con gente que piensa distinto a él, que tiene distinta visión" y lo llamó a "respetar" a quienes tienen diferencias con él.


En ese sentido el jefe de bancada de Renovación Nacional, diputado Alejandro Santana, cuestionó al senador asegurando que el Jefe de Estado ha demostrado su capacidad de diálogo.

"Se equivoca el senador Montes y considero poco acertadas sus palabras. El Presidente Sebastián Piñera ha demostrado que tiene la capacidad de sentarse a conversar con representantes de todos los colores políticos y poder alcanzar acuerdos importantes para el país", dijo.

Esto, a juicio del legislador oficialista ha quedado demostrado por ejemplo cuando "una de sus primeras medidas al comenzar su segundo período fue convocar a mesas transversales para alcanzar cinco grandes acuerdos nacionales en materias fundamentales para avanzar hacia un Chile mejor".

Por otro lado el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, dijo sentirse sorprendido por las declaraciones de Montes, aún más considerando su extensa carrera parlamentaria.

El representante del gremialismo aseguró que el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, ha tenido disposición para dialogar con todos los parlamentarios, asegurando que ha sido "proactivo" representando al Gobierno en el Parlamento.

"Lo he visto personalmente recorrer los pasillo del Congreso todos los días legislativos, prueba de ello son los diversos proyectos que el Gobierno ha logrado aprobar con fuerzas políticas antagónicas, como el mismo partido del senador Carlos Montes", argumentó.

Alessandri concluyó entonces que las críticas del senador socialista responden a "un grito de desesperación" acorde más a una intención presidencial o de liderazgo al interior de la oposición.

"Porque hemos visto que la oposición ha estado no solo el verano sino todo el año sin liderazgo, sin poner temas en la agenda, entonces creo que este es un grito desesperado más. No lo esperaba de un senador con tanta experiencia como Carlos Montes, pero obviamente no estoy de acuerdo con él. Se ha dialogado mucho, los ministros han dialogado, el Presidente ha dialogado y prueba de ello son los más de 30 proyectos de ley aprobados con voto de la oposición", planteó el diputado UDI.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores