EMOLTV

Onemi declara alerta amarilla para comuna de La Florida por incendio forestal que ha consumido 10 hectáreas

"El fuego avanza tanto en ascenso como en retroceso al valle, encontrándose cercano a sectores habitados" de la zona de Santa Sofía de Lo Cañas, consignó la Onemi.

07 de Marzo de 2019 | 18:13 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
Conaf
SANTIAGO.- Al menos 10 hectáreas son las que ha consumido un incendio forestal en la zona precordillerana de Santa Sofía de Lo Cañas, ubicada en la comuna de La Florida.

Según consignó la Onemi "el incendio presenta fuerte carga de combustible nativo en quebradas, con mucha vegetación estresada".

Asimismo, "este incendio está activo en gran parte del perímetro y avanza tanto en ascenso como en retroceso al valle, encontrándose cercano a sectores habitados", reportó el organismo.

En consideración a estos antecedentes y a la información entregada por la Conaf, la Intendencia de la Región Metropolitana declaró alerta amarilla para la comuna de La Florida vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la alerta amarilla "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil", explicó la Onemi.

Lo anterior, "para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".

Cabe destacar que en el lugar trabajan tres brigadas de bomberos, cinco técnicos, tres helicópteros y un avión AT de Conaf; Bomberos de Ñuñoa y La Florida; Encargado Comunal de Emergencias de La Florida, y Equipo de Onemi Regional.

Por su parte, se dirige al lugar Gobernador de la Provincia de Santiago y el Provincial de Emergencia de Cordillera con apoyo de una piscina de 40.000 litros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?