Con firma mensual quedaron las imputadas por agresión al presidente del Tribunal Constitucional

La medida se mantendrá por 60 días, plazo que durará la investigación.

09 de Marzo de 2019 | 19:43 | Aton

Iván Aróstica, presidente del TC

El Mercurio
SANTIAGO.- Con firma mensual durante 60 días, plazo que dura la investigación, quedaron Ingrid Ugarte y Cecilia Ibánez, formalizadas por la agresión al presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica, hecho ocurrido en diciembre pasado, motivo por el cual las mujeres habían sido imputadas en febrero por atentado y amenazas contra la autoridad.

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, revocó la medida cautelar impuesta por el juez Daniel Urrutia, del séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, quien el 25 de febrero había decretado a las imputadas la prohibición de acercarse a Aróstica y al Tribunal Constitucional.

Además, el Ministerio Público pidió en febrero la firma mensual para las dos mujeres, algo que había sido rechazado, sin embargo, la Fiscalía Centro Norte, el Ministerio del Interior y la defensa de Aróstica apelaron.

En tanto, la abogada de las dos mujeres, María Magdalena Rivera, dijo que era necesario cambiar las cautelares y que sus representadas no participaron en la agresión.

Por último, Rivera espera que las indagatorias lleguen pronto a un término, ya que está pidiendo que "vayamos a juicio simplificado, porque esto para juicio oral no da".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores