Incendio en Viña del Mar ha alcanzado siete casas y dejado a 14 personas damnificadas

En el lugar se encuentran distintos organismos combatiendo las llamas, todavía sin resultados, motivo por el que aún se mantiene la Alerta Roja para la comuna.

09 de Marzo de 2019 | 16:40 | Redactado por Juan Undurraga, Emol

Se desconoce el origen de las llamas

Aton
SANTIAGO.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el incendio que a estas horas afecta a la ciudad de Viña del Mar, en el sector denominado Calle las Maravillas de Santa Julia, se mantiene activo.

Hasta el momento, se han reportado 14 personas damnificadas, 4 viviendas destruidas y 3 con daños en evaluación, lo que corresponde a una superficie de una hectárea.

A raíz de este siniestro, la Intendencia de la Región de Valparaíso en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, decidió mantener la Alerta Roja para la comuna, la cual fue emitida durante esta jornada.

Además se confirmó que en el lugar se encuentran trabajando dos técnicos, tres brigadas, dos aviones y cuatro helicópteros de CONAF. Los que se suman al apoyo que están prestando bomberos, Carabineros, SAMU, Defensa Civil, empresa eléctrica Chilquinta, personal provincial y municipal de emergencias junto a ONEMI.

También se le informó a los vecinos del sector que se encuentra habilitado un albergue en la Junta de Vecinos N°89.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores