Carabineros incauta cerca de mil certificados de revisión técnica falsos en época de renovación de permisos de circulación

El procedimiento tuvo lugar en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía, donde una mujer resultó detenida por la venta ilegal de estos documentos.

10 de Marzo de 2019 | 15:17 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
Cortesía
SANTIAGO.- Una mujer resultó detenida luego de que Carabineros incautara 1.200 certificados de revisión técnica falsos en la comuna de Victoria, Región de la Araucanía.

Según información oficial de los efectivos policiales, el procedimiento se realizó anoche tras recibir información de venta ilegal de documentación. Carabineros en coordinación con el Ministerio Público, comenzó las diligencias y lograron verificar la situación.

El capitán Jorge Higueras de la Cuarta Comisaría de Victoria, explicó que aparte de certificados y adhesivos, se incautó un notebook, un pendrive y una impresora "que son elementos para la fabricación. Además, un sello el cual estaría autorizando la emisión de los certificados el cual obviamente es falso, y otros accesorios que son utilizados para la perpetración de este delito".

Foto: Cortesía

De acuerdo a la gravedad del hecho, el Ministerio Público dispuso que la persona, que trabajó hasta 2018 en la Planta de Revisión Técnica de la comuna, pase a control de detención.

Carabineros indicó además que con este procedimiento se evitó que más de 400 vehículos obtuvieran documentación informal justo en la época de renovación de permisos de circulación, que exige que revisión técnica se encuentre al día.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores