Madre de joven estadounidense asesinada en Temuco pide al FBI revelar investigación

Personal del organismo estadounidense realizaron informes respecto a la muerte de Erica Hagan, ocurrida en 2014.

11 de Marzo de 2019 | 08:25 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La madre de Erica Hagan, la psicóloga estadounidense que falleció en septiembre de 2014 al interior del Colegio Bautista de Temuco, pidió al FBI todos los antecedentes relativos a la investigación que llevaron a cabo los agentes especiales destinados por la Embajada de EE.UU. en nuestro país.

En la solicitud, Regina O'Neal explicó que desea contar con los documentos a fin de que se reabra en Chile la investigación por el crimen de la joven, informó este lunes El Austral de Temuco.

Además, solicitó "todos los documentos, información y archivos asociados a Erica Hagan, su madre, su padre y todos los que hayan tenido relación con Erica".

Según pudo conocer el diario, la familia materna mantiene permanente contacto con la división del FBI apostada en Louisville, capital del estado de Kentucky.

Anterior a esto, O'Neil había solicitado en enero de 2018 la reapertura de la indagatoria a la Fiscalía Nacional, sin obtener respuesta alguna del Ministerio Público.

"Es lamentable que la Fiscalía Nacional no conteste nuestro requerimiento, pero sabemos que el camino hacia la verdad no es fácil", dijo al respecto el abogado de la familia materna de la joven en Chile, Víctor Toledo.

"Afortunadamente, luego de la intervención de un senador, en EE.UU. se reactivó la indagatoria y existen agentes actualmente destinados a la investigación", añadió.

El apoyo se suma además a la respuesta que tuvo la madre de Erica Hagan desde la Embajada, donde afirmaron que monitorearán de cerca una eventual nueva investigación.

Mientras tanto, en comunicación con El Austral, desde el estado de Kentucky, Regina O'Neal sostuvo que "apelo a que el Gobierno de Chile pueda solicitar a las autoridades de mi país que el FBI pueda hacer lo que la PDI no pudo, esto es resolver el brutal asesinato de mi hija".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores