EMOLTV

Echecopar ante posible candidatura por Viña del Mar: "No hay nada determinado o zanjado"

El presidente de RD, quien ha sido mencionado como una posible carta del Frente Amplio, sostuvo que "falta mucho" para tomar una decisión sobre el tema. "Yo veo mucha especulación", dijo a Emol TV.

11 de Marzo de 2019 | 15:34 | Redactada por Felipe Vargas, Emol

SANTIAGO.- El presidente de RD, Rodrigo Echecopar, aseguró este lunes que aún no hay ninguna decisión tomada respecto al candidato a alcalde que el Frente Amplio presentará en Viña del Mar, pese a que tanto él como la ex abanderada presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, han sido mencionados como posibles postulantes.

En entrevista con Emol TV, el dirigente sostuvo que "hoy estamos lejísimos de algo de esas características. Yo veo mucha especulación", aunque reconoció que "todas las personas que estamos en el Frente Amplio y mucho más que el Frente Amplio, estamos mirando con preocupación muy grande", lo que está ocurriendo en esa comuna.

A su juicio, dicha zona gobernada actualmente por Virgina Reginato (UDI) "ha sido el símbolo de la corrupción, de la ineficiencia y al final de una política más pensando en los beneficios de quien está a la cabeza y olvidándose de la ciudadanía y el potencial de una ciudad como Viña del Mar".

No obstante, subrayó que "estos son proyectos colectivos, creo que es un error cuando aparece la gente por delante. En ese sentido, mi principal preocupación al menos es cerrar mi periodo en RD y, a quienes les corresponda iniciar un proceso colectivo que efectivamente pueda recuperar la municipalidad para la ciudadanía".

"No hay nada determinado o zanjado a estas alturas y creo que falta mucho para eso. No hay definiciones respecto a las candidaturas, las definiciones que tenemos son respecto a la importancia del espacio municipal. Lo hemos visto sobre todo con la gestión de Jorge Sharp en Valparaíso, y se pueden hacer las cosas de forma diferente", recalcó.

En tanto, sobre el estado de las conversaciones con la ex Nueva Mayoría por el pacto de administración de la Cámara de Diputados, Echecopar indicó que "dentro de la oposición hay buen ambiente. Yo he visto señales de parte de la DC con bastantes ganas de dialogar, hay una carta de Francisco Huenchumilla a su propio partido donde hablaba de la necesidad de poner el proyecto por delante".

"Si esa voluntad se traduce en dialogo y avance en esas temáticas concretas, no tengo dudas de que vamos a terminar con un acuerdo de oposición que nos va a permitir ser una mejor oposición este 2019", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?