Gobierno y detención de periodista venezolano: "Es una nueva muestra de la violación a los DD.HH. y la libertad de prensa"

Ante la situación sufrida por el profesional Luis Carlos Díaz, la ministra vocera, Cecilia Pérez, indicó que harán "todas las acciones pacíficas que permitan que Venezuela encuentra la libertad y la democracia".

12 de Marzo de 2019 | 15:33 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Agencia UNO.
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió este martes a la detención del periodista y activista opositor venezolano Luis Carlos Díaz, a manos de agentes de inteligencia en Caracas. Hecho ante el cual señaló, que se trata de una "nueva muestra" de la violación a los Derechos Humanos (DD.HH.) y la libertad de prensa.

Al respecto, la portavoz de La Moneda recordó que "la denuncia de su familia (del periodista) recae en el Sebin, que es la policía política del dictador Maduro. Acá estamos hablando de un profesional que ha sido crítico con la dictadura de Maduro, que hasta ahora no se sabe dónde se encuentra, como lo ha denunciado el Presidente encargado Juan Guaidó".

A su juicio, esta situación "es una nueva muestra de lo que hemos dicho, la violación a los Derechos Humanos, la violación a la libertad de prensa, a la libertad de información, es lo que está sucediendo en Venezuela".

Y agregó que este tipo de hechos, "los vamos a seguir condenando y vamos a hacer todas las acciones pacíficas que permitan que Venezuela encuentra la libertad, la democracia y la valoración de los Derecho Humanos".

El profesional habría sido detenido durante la tarde del lunes por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quienes se presentaron en la madrugada de este martes con Luis Carlos Díaz esposado, para un allanamiento en su casa, y luego fue trasladado a la sede del organismo en Caracas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores