Diputadas de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio se reúnen con Bachelet en Nueva York

En la cita participó la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), y las diputadas Joanna Pérez (DC), Natalia Castillo (RD) y Karol Cariola (PC), quienes se encuentran de visita oficial en EE.UU., invitadas por ONU Mujeres.

12 de Marzo de 2019 | 20:30 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Twitter @KarolCariola
SANTIAGO.- Durante este martes, un grupo de diputadas de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio sostuvieron un encuentro con la ex Presidenta y Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

En la cita, que se llevó a cabo en el marco de la reunión anual de ONU Mujeres, participaron la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), y las diputadas Joanna Pérez (DC), Natalia Castillo (RD) y Karol Cariola (PC), quienes se encuentran de visita oficial en EE.UU., invitadas por la agencia de las Naciones Unidas.

En esa línea, según revelaron las parlamentarias en sus redes sociales, en el encuentro conversaron sobre los avances en la agenda de género y "sobre los desafíos que aún tenemos las mujeres en nuestro país".

"Hoy algunas diputadas de la delegación en ONU Mujeres nos reunimos con la primera mujer Presidenta de Chile, la Presidenta Michelle Bachelet y conversamos sobre los desafíos que aún tenemos las mujeres en nuestro país para lograr igualdad de género", escribió la diputada Karol Cariola.

En tanto, la diputada de RD, Natalia Castillo también comentó el encuentro con la ex Mandataria y manifestó que "reconozco y valoro su liderazgo en el avance de los derechos de las mujeres. Nos queda mucho trabajo para lograr igualdad plena, hoy con más mujeres en política avanzamos más firmes que nunca".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores