Gobierno condena ataque contra joven trans en Pedro Aguirre Cerda: "Basta ya de crueldad, basta ya de odio"

La vocera Cecilia Pérez aseguró que entregarán todo el apoyo psicológico a la víctima "para poder salir adelante".

13 de Marzo de 2019 | 23:01 | Redactado por F. Fernández, Emol
Aton
SANTIAGO.- Esta noche la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez se refirió al ataque en la vía pública del que fue víctima un joven trans de 18 años en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Tras finalizar la reunión con parlamentarios de Chile Vamos -encabezada por el Presidente Sebastián Piñera en Cerro Castillo- la secretaria de Estado señaló que "como Gobierno queremos condenar este ataque".

"Basta ya de crueldad, basta ya de odio, basta ya de cobardía", aseguró Pérez.

Según detallaron desde Carabineros, el hecho ocurrió la madrugada de este miércoles cuando la víctima se encontraba en una plaza en la intersección de Quiapo con Armando Lira cuando fue abordado por dos hombres quienes le pidieron un cigarrillo, a lo que se negó. Tras esto, comenzaron a insultarlo y golpearlo debido a su condición sexual.

Además, los sujetos utilizaron un elemento filoso para realizar cortes en su cabeza, puños y brazos, momento en el que dibujan un símbolo nazi en su cuerpo, según consigna T13.

Al respecto la vocera de Gobierno señaló que el país debe "condenar actos de odio (...) Los vamos a apoyar no solamente con querellas" como lo anunció la Intendenta Karla Rubilar, "sino que también con todo el soporte que necesita psicológico para poder salir adelante".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores