Carabineros descarta explosivos en objeto encontrado en Metro y estaciones Neptuno y San Pablo ya están abiertas

La compañía estatal, no obstante, señaló que los usuarios deberán "considerar mayores tiempos de viaje".

14 de Marzo de 2019 | 07:00 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Pantallazo de Mega
SANTIAGO.- Carabineros descartó "cualquier riesgo" respecto al objeto sospechoso que se encontró en las vías del Metro de Santiago entre las estaciones Neptuno y San Pablo en la comuna de Lo Prado.

"Se descartó cualquier riesgo. En estos momento se encuentra trabajando personal de Labocar en el lugar", dijo la mayor Susan Chávez.

"Recibimos un llamado telefónico de Metro para verificar un aparato sospechoso que se encontraba en las líneas. Personal especializado del GOPE concurre al lugar y se establece que no hay ningún aparato explosivo", añadió.

Desde Radio Cooperativa informaron que lo encontrado en las vías se trata de un "artefacto explosivo simulado de fabricación casera".

Por su parte, la estatal señaló a través de Twitter que "se restablece el servicio en Línea 1. Se abren estaciones Neptuno y San Pablo, considera mayores tiempos de viaje en dirección San Pablo".

A su vez, Red Metropolitana de Movilidad, que reemplazará a Transantiago, afirmó que "en superficie hay refuerzos de buses entre las estaciones San Pablo y Las Rejas".

Entres las estaciones Neptuno y San Pablo, donde se realizó el operativo, se encuentran los talleres de la Línea 1, los cuales también son cocheras donde se guardan, limpian y mantienen los trenes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores