Líder de la DC ante decisión sobre presidencia de la Cámara: "Ningún partido puede inmiscuirse"

Fuad Chahín reafirmó su rechazo hacia las presiones que estaría ejerciendo el Frente Amplio para vetar a los diputados de la colectividad que podrían asumir el cargo.

14 de Marzo de 2019 | 10:42 | Redactada por Felipe Vargas, Emol

"Nadie va a tomar una decisión pensando en lo que opinan otras bancadas", dijo el dirigente.

Felipe González, El Mercurio.
SANTIAGO.- El presidente de la DC, Fuad Chahín, reiteró este jueves que su partido no aceptará presiones a la hora de escoger al reemplazante de Gabriel Silber como candidato a liderar la Cámara de Diputados durante este año.

En entrevista con Radio Cooperativa, el dirigente afirmó que "nadie va a tomar una decisión pensando en lo que opinan otras bancadas", luego de que el diputado Matías Walker denunciara presuntos vetos por parte del Frente Amplio.

Al respecto, Chahín señaló que "no vamos a permitir que los grandes electores dentro de la decisión que tiene que tomar la bancada de la Democracia Cristiana sean parlamentarios de otras bancadas, sean otros partidos políticos".

"Porque para eso mejor cerramos el partido y que tomen las decisiones otros. Eso sería renunciar a la política y al rol que tiene que cumplir un partido como el nuestro. Nadie va a tomar una decisión pensando en lo que opinan parlamentarios de otras bancadas", recalcó.

Según el timonel, "esa presión que puede existir va a ser absolutamente resistida por nuestro partido y por nuestra bancada, porque, de lo contrario, pierde razón de ser".

Asimismo, advirtió que "si es que perdemos la presidencia de la Cámara por el incumplimiento de ese acuerdo, por no respetar la palabra por parte de otros, que otros se hagan responsables de aquello, pero no responsabilicen a la Democracia Cristiana".

"Nosotros no hemos cuestionado y no hemos vetado, ni siquiera hemos opinado del nombre de ningún parlamentario de los otros partidos. Ningún partido puede inmiscuirse en las decisiones que son propias y autónomas de otro partido", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores