Emanación obliga a evacuar a más de dos mil personas en Antofagasta: Se investiga qué sustancia activó la alarma

De acuerdo a lo informado por bomberos, nadie resultó intoxicado, aunque sí se reportaron estudiantes y docentes con náuseas y mareos.

14 de Marzo de 2019 | 11:39 | Redactada por Juan Peña, Emol
SANTIAGO.- Más de dos mil personas fueron evacuadas esta mañana desde un liceo y un jardín infantil en Antofagasta, debido a una emanación cuyo origen y tipo es investigado por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Según se informó, fueron 1826 estudiantes, 109 docentes y 68 asistentes de educación del liceo industrial Eulogio Gordo Moneo los que debieron dejar sus actividades por la emergencia que activó las alarmas.

"Estamos investigando qué esta pasando, porque esto era muy recurrente hace un tiempo, después de vacaciones esto terminó y ahora que los muchachos están de vuelta a clases ha comenzado nuevamente"

Comandante Christian González

Mientras que del jardín Caracolitos los evacuados corresponden a 86 menores y 21 adultos.

De acuerdo a lo informado por bomberos, ninguno resultó grave por alguna intoxicación, aunque sí se reportaron estudiantes y docentes con náuseas y mareos.

El comandante Christian González Weber dijo que "se comenzaron a realizar los monitoreos pertinentes para detectar algún tipo de gas o de sustancia en el ambiente, y no se detectó ni presencia ni concentración de ningún tipo de gas".

"Por lo mismo se comenzó a abrir algunas cámaras, sobre todo del liceo industrial, para hacer un monitoreo con nuestros equipos, no detectando tampoco ninguna presencia de ningún gas", añadió.

El comandante González explicó que esta es la primera emergencia de este tipo en lo que va del año, por lo que "hay que ver bien qué es lo que está sucediendo, porque ocurrieron dos emergencias en paralelo".

Asimismo, señaló que el liceo Eulogio Gordo y el jardín Caracolito "son los que usualmente se ven afectados por este tipo de agentes desconocidos en el ambiente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores