Detienen a presunta autora de homicidio en Maipú: Había escapado al sur del país

De acuerdo la investigación de la PDI, la víctima habría robado el celular de la aprehendida, motivando que esta última lo apuñalara en el tórax.

15 de Marzo de 2019 | 10:01 | Por Tamara Cerna, Emol.
Cedida.
SANTIAGO.- En un domicilio de la comuna de Molina fue detenida la mujer de 32 años señalada como la autora del asesinato de un hombre ocurrido en Maipú el pasado martes.

Según la primera versión dada a conocer por testigos del sector cercano a la intersección de las calles Chacabuco y Monumento, la víctima, de 40 años, había sido abordado a eso de las 20:00 horas por dos mujeres para solicitarle dinero. Tras su negativa, lo golpearon y acuchillaron.

Sin embargo aquello quedó descartado tras la investigación llevada a cabo por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

"Los antecedentes que se obtuvimos desde el sitio del suceso y el trabajo criminalístico, permitieron obtener la identidad de los que estaban participando esa tarde. Son amigos o conocidos de la calle. Entre ellos estaban consumiendo alcohol a la salida de una botillería y en esa dinámica se produce una discusión", partió señalando el comisario Orlando Calderón, indicando que, según familiares, el sujeto iba todos los días al centro de la comuna a pedir dinero y tomar bebidas alcohólicas.

"La víctima le habría sustraído un celular a la imputada. Ella lo enfrenta, le recrimina esta situación y los demás amigos intervienen y comienzan unos empujones (...) en ese instante la mujer saca un cuchillo y le propina una estocada", agregó.

El detective aseguró que, de acuerdo a videos, la versión de testigos y el informe de autopsia, el fallecido recibió una sola herida en el tórax.

Aseguró además que, producto de la indagatoria, contactaron a amigos y familiares de la sospechosa, "estableciendo que habría huido hasta el sur del país". Tras su aprehensión, continuó, la mujer optó por guardar silencio.

"Tenemos compañeros que estaban ahí y la sindican como autora de este hecho. Dicen que ellos participan recriminando a la víctima por lo que había hecho, pero quien comete el delito es la mujer", finalizó Calderón.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores