Van Rysselberghe pide que "se aclare lo antes posible" su vínculo con caso Asipes

La presidenta de la UDI manifestó que no hará uso de su derecho a guardar silencio, luego de ser citada a declarar como imputada por cohecho y fraude al fisco.

15 de Marzo de 2019 | 16:04 | Redactada por Felipe Vargas, Emol

"Nosotros estamos dispuestos a cooperar y es lo que he hecho", dijo la senadora gremialista.

La Segunda.
SANTIAGO.- La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, expresó este viernes su deseo de que su vínculo con la arista Asipes del caso Corpesca sea aclarado lo antes posible, luego de ser citada a declarar en calidad de imputada por cohecho y fraude al fisco.

Luego de ser notificada de que tendrá que prestar testimonio el próximo 29 de marzo, la líder gremialista señaló que "yo no era parlamentaria cuando se tramitó la Ley de Pesca, por lo tanto difícilmente puedo tener algo que ver con eso".

Al respecto, Van Rysselberghe comentó que "al fiscal le llegó una denuncia, tiene que investigar, me parece bien que investigue y nosotros estamos dispuestos a cooperar y es lo que he hecho".

Consultada sobre si hará uso de su derecho a guardar silencio, manifestó que "no, yo lo que quiero es que ojalá esto se aclare lo antes posible".

Cabe recordar que la legisladora encabezaba la Comisión de Pesca del Senado cuando recibía correos de su amigo, Luis Felipe Moncada, entonces gerente de la Asociación de Industriales Pesqueros, quien le daba instrucciones sobre cómo tramitar una ley sobre ese rubro, según la investigación de la Fiscalía.

En uno de los correos que intercambió con el empresario, la senadora le escribió que "aparentemente están incorporadas las indicaciones que nos importaban, ¿crees necesario presentar además la indicación que me mandaste?".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores