Ministra Plá se refiere a casos de López y Abreu: Actrices y productoras "corrieron el velo del silencio"

La titular de la Mujer y la Equidad de Género llamó a "cerrar las ventanas de impunidad, respaldar a las víctimas e impedir que los agresores actúen libremente".

15 de Marzo de 2019 | 17:45 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
Aton
SANTIAGO.- Con Nicolás López ad portas de ser formalizado por violación y abuso a mayores de 14 años, y Herval Abreu sobreseído por cuatro de los cinco hechos se le indagan terminó este viernes, el día clave para los procesos que tienen de protagonistas al cineasta y el director de teleseries.

Ambas personalidades, denunciadas por un grupo de mujeres del mundo de la actuación y las artes, enfrentaron audiencias en el 8° y el 4° Juzgado de Garantía, donde se definió el curso de las indagatorias.

"Que se reconozca que los hechos acontecieron, pero que no son constitutivos de delito, solo deja entrever que, lamentablemente, nuestra estructura legal no da cuenta de los consensos que hemos alcanzado como sociedad", señalaron las denunciantes de Abreu después del anuncio.

Y es a esa situación a la que se refirió durante la tarde del viernes la minsitra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá. "Nuestra legislación tiene vacíos frente a la violencia que afecta principalmente a las mujeres", afirmó a través de su cuenta de Twitter.

"Por ello el Gobierno impulsa la Ley Integral, entre otros proyectos. Urge cerrar las ventanas de impunidad, respaldar a las víctimas e impedir que los agresores actúen libremente", añadió.

La ministra además tuvo palabras para quienes se atrevieron a alzar la voz ante estos hechos. "La denuncia de actrices y productoras en 2018 marca un antes y un después en Chile. Corrieron el velo del silencio, permitiendo visibilizar conductas que agredieron su integridad y que durante años fueron naturalizadas y toleradas", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores