Fuad Chahín reitera que Admisión Justa y control preventivo "no cuenta con los votos de la DC"

El presidente de la falange aclara el rechazo a dos de los proyectos más importantes del Gobierno de Sebastián Piñera.

16 de Marzo de 2019 | 08:47 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- "Así como está Admisión Justa y el proyecto de control preventivo no cuentan con los votos". Así de tajante fue Fuad Chahín al explicar la postura de la Democracia Cristiana ante dos de los proyectos más importantes del Gobierno.

Sobre la primera iniciativa, el presidente de la falange señala, en entrevista con La Tercera, que "hay una posición clara de la bancada que tiene respaldo del partido. No estamos disponibles a la idea de legislar para reponer el criterio de selección de parte de los colegios".

Profundiza que "la idea nuestra era rechazar la idea de legislar y la división del proyecto no apunta a temas sustantivos. Por lo tanto, si sólo es un tema técnica legislativa, no hay ninguna razón para poder aprobar en esos términos la idea de legislar".

Mientras que por control preventivo de identidad a menores, Chahín considera que "pasamos de 'los niños primero' en la fila a someterlos a controles preventivos de identidad, es decir, sin que existan ningún indicio de haber cometido un delito".

Para el ex diputado por La Araucanía, "eso efectivamente atenta contra los derechos del niño. Esta es una medida del gobierno para tratar de esconder su fracaso en el combate de la delincuencia. Me parece increíble que la defensora de la niñez y la directora del Sename sean críticas del proyecto, sin embargo por la encuestitis se impulse de todas maneras".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores