EMOLTV

Mineduc crea Consejo Asesor para la Calidad de la Educación Parvularia

El objetivo de este organismo será asesorar a las instituciones llamadas a elaborar y conformar el Sistema de Aseguramiento de la Calidad para el nivel inicial

16 de Marzo de 2019 | 17:51 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Mineduc
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Marcela Cubillos, dio a conocer la creación del Consejo Asesor para la Calidad de la Educación Parvularia (CACEP), organismo que tendrá como misión asesorar a las instituciones llamadas a elaborar y conformar el Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC) para el primer nivel educativo.

Este Consejo, que estará encabezado por el académico de la Universidad de Maryland y Clapes UC, Sergio Urzúa, deberá dar los lineamientos del modelo de evaluación de la calidad para la educación inicial, en función de la evidencia en la materia.

"El gran desafío que tenemos en Educación Parvularia, para los próximos dos años, es dejar instalado el modelo que evaluará y acompañará en la mejora a los miles de establecimientos que conforman el nivel. En esto, el Consejo tendrá el importante rol de asesorar a los distintos actores, en especial al Ministerio de Educación como órgano rector del sistema", afirmó la ministra de Educación.

En este sentido, el CACEP viene a complementar y a consolidar la entrada en régimen de la Educación Parvularia al Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC).

"Entendemos el mandato del Consejo como un objetivo país. Trabajaremos en ayudar a asegurar la calidad de la educación en el periodo más importante del desarrollo del ser humano: los primeros años de vida", señaló Sergio Urzúa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?