Clínica Ginecológica Móvil de La Florida alcanza 26 mil exámenes de mamografía y papanicolaou para prevenir el cáncer

De las muestras se han detectado 49 casos con probabilidades de ser un cáncer cervicouterino.

17 de Marzo de 2019 | 16:11 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La Municipalidad de La Florida y el Área de Salud de la Corporación Municipal (Comudef) han realizado, a través de un camión ginecológico móvil, diversos exámenes de mamografía y papanicolaou.

Según indicaron desde la Clínica Ginecológica Móvil, en poco más de cinco años de funcionamiento, se han realizado 21.553 exámenes de mamografía.

En lo que se refiere a las muestras que se obtienen del papanicolaou, las cifras llegan a 4.607 exámenes y, de ese número, se han encontrado 49 casos con probabilidades de ser un cáncer cervicouterino.

En este sentido, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, comentó que "el gran enemigo de la mujer chilena y de la floridana en particular, es el cáncer cervicouterino, que ataca en silencio. Cuando da señas, ya puede ser muy tarde. Por lo tanto, la única forma de combatir a este enemigo mortal de las mujeres, es detectarlo a tiempo".

El trabajo que realizan en esta unidad de salud preventiva, cobra vital importancia desde el punto de vista de la detección precoz del cáncer, ya que, al hacerlo a tiempo, los tratamientos de la enfermedad, adquieren otro matiz.

La coordinadora de la Clínica Ginecológica Móvil, Yocelyn Contreras, sostuvo que "la idea es diagnosticar lo antes posible si hay alguna lesión para darle un tratamiento adecuado y disminuir la mortalidad de las mujeres".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores