Clínicas buscan reducir número de cesáreas imponiendo más restricciones en su indicación médica

Este tipo de procedimiento quirúrgico no es sólo más riesgoso para la madre y el hijo, sino que resulta alrededor del 30% más caro al requerir más equipamiento y personal especializado.

18 de Marzo de 2019 | 06:06 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Varios recintos privados están tomando medidas para reducir el número de cesáreas en pos del parto normal, lo que provocará que el acceso de una mujer a realizarse este tipo de procedimiento será más difícil. En Chile, en promedio el 48% de los partos se realizan a través de cesáreas según datos del Ministerio de Salud, cifra que cambia si se observa sólo el sector privado donde este tipo de intervención quirúrgica alcanza un 62%. Los expertos señalan que son los médicos quienes deben advertir los riesgos y justificar debidamente cuando se optará por una cesárea.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores