EMOLTV

Jefe de bancada DC previo a la elección de candidato: "El presidente de la Cámara debe darle garantías a todos"

El diputado Gabriel Ascencio llamó a "desdramatizar" la votación que realizará esta tarde la falange, asegurando que no se están tomando con ella "definiciones políticas".

18 de Marzo de 2019 | 13:12 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El diputado Gabriel Ascencio.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, diputado Gabriel Ascencio, llamó a desdramatizar la votación que realizará esta tarde la falange para definir a su candidato a presidir la Cámara.

La decisión se tomará entre los diputados Víctor Torres e Iván Flores, quienes decidieron postular luego de que el candidato antes definido, Gabriel Silber, debiera dar un paso al lado luego de ser denunciado de forma anónima de violencia intrafamiliar.

Ascencio apuntó a que con esta votación no se toman definiciones políticas, ya que el presidente de la Corporación debe darle garantías a todos los sectores. Esto en relación a la posibilidad de que el Frente Amplio no respalde a uno de los dos candidatos mañana cuando se realice la elección de la mesa en la Sala.

"Como en todas las cosas de la vida hay que desdramatizar, lo que vamos a elegir es nuestro candidato a presidente y es muy importante el presidente de la Cámara, pero hay que tener en cuenta que no estamos resolviendo orientaciones políticas, las definiciones políticas la toman los partidos y su estructura", dijo el jefe de bancada de la falange.

El parlamentario de la DC resaltó que para las determinar las orientaciones políticas están los jefes de bancada, como él, "porque el presidente de la Cámara es aquel que tiene que darle garantías absolutamente a todos, y tiene que dar garantías a todos del funcionamiento de administración de esa Cámara. Y le tiene que dar entonces las garantías a la izquierda, al centro, a la derecha y yo creo que cualquier diputado lo va a hacer bien en ese sentido".

Ascencio reflexionó que le llama "la atención" que se hable de un candidato progresista (Torres) o conservador (Flores) ya que "no estamos jugándonos eso", sino más bien el nombre del candidato a liderar la institución.

Entre las 15:00 y las 18:00 horas de hoy en la sede del Congreso en Santiago los 14 diputados de la falange participarán de la votación para definir al candidato que le presentarán al resto de la oposición, previo a la elección de mañana cuando se elija a la nueva testera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?