Vocera de Gobierno responde a Aleuy: "No venga a responsabilizarnos de los fracasos de los cuales fue parte"

El ex subsecretario del Interior, acusó ayer al Presidente Sebastián Piñera de exacerbar la figura de la ex Mandataria Michelle Bachelet como una estrategia política.

18 de Marzo de 2019 | 14:01 | Por María Cristina Romero, Emol

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Álex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió este lunes al paso a las críticas del ex subsecretario del Interior Mahmud Aleuy (PS), quien acusó al Presidente Sebastián Piñera de exacerbar la figura de la ex Mandataria como una estrategia política.

"El ex subsecretario no venga a responsabilizarnos a nosotros de los fracasos de los cuales él fue parte además", dijo tajante la ministra Pérez, ante los cuestionamientos hechos por la ex autoridad del gobierno de la ex Mandataria Michelle Bachelet.

En ese contexto, Pérez llamó a ser claros en este tema: "Digamos las cosas por su nombre, digamos las cosas como son; es la izquierda la que fracasó estrepitosamente en las elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales, particularmente la Nueva Mayoría, es la propia izquierda, a través de sus dirigentes quienes han señalado que no tienen proyecto político".

Según la vocera, es este mismo sector, el que "no logra presentar propuestas que sintonicen con los chilenos y con las chilenas, por lo tanto, no nos vengan a hacer responsables a nosotros, y menos a nuestro presidente Sebastián Piñera, de las carencias que ellos tienen y también de sus fracasos".

"Son ellos los que tienen que entender que cuando Chile cambió, entre otras cosas les dijo a ellos 'ustedes son oposición, porque no lograron entendernos, porque se quedaron en la pequeña política, se quedaron en el debate partidista, en la ideología desmesurada'", precisó.

Finalmente, la vocera indicó que "cuando Chile avanza, avanza con todos, y lo hace con diálogo, con unidad, buscando acuerdos, como lo está haciendo nuestro gobierno".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores