Presidente de Metro y puertas en andenes para evitar ingreso a vías: "Es un anhelo, pero hay muchas dificultades"

Sin embargo, Louis de Grange aseguró que "vamos a seguir avanzando e investigar innovaciones en el mundo al respecto".

19 de Marzo de 2019 | 13:50 | Por Fernanda Villalobos Díaz, Emol
Aton
SANTIAGO.- El lunes se registraron dos casos de personas que ingresaron a las vías. El primero generó la interrupción de la Línea 1 y la segunda obligó a la suspensión del servicio entre las estaciones Elisa Correa y Rojas Magallanes, en la Línea 4.

Casos como este se ven habitualmente en el tren subterráneo y como medida de prevención para que disminuyan estas situaciones, en las nuevas Líneas 3 y 6 se instalaron puertas en los andenes que sólo se abren cuando el tren ya está detenido.

Pero, ¿es posible replicar esta medida en las líneas más antiguas? El presidente de la compañía estatal, Louis de Grange, se refirió al respecto en el marco del inicio de obras de extensión de la Línea 3.

"La colocación de puertas en los andenes de las estaciones de las líneas convencionales, de las más antiguas, es un anhelo y por supuesto que a todos nos gustaría que existiera, no obstante hay muchas dificultades", comentó el ejecutivo.

"La principal es tecnológica: se requiere, por ejemplo, que todos los trenes sean homogéneos, sean iguales, todos tengan un sistema de conducción automática diferente al que tienen ahora, requiere también intervenir las estaciones, incluso cerrarlas durante varios meses por lo tanto la principal dificultad que tiene la instalación de puertas de andén más que económica es tecnológica", añadió.

Además, dijo que "nosotros vamos a seguir avanzando e investigar innovaciones en el mundo al respecto. La Gerencia de Proyectos de Metro está haciendo una revisión de los pilotos que han sido implementados en líneas antiguas y se le han adicionado puertas de andén de manera posterior porque eso es bien excepcional".

Sin embargo, recalcó que "no hay un estándar mundial al respecto".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores